domingo, 9 de mayo de 2010

Actividades Económicas: Ganadería, Comercio, Agricultura


AGRICULTURA

Cabe destacar que el Municipio de Salvador Alvarado cuenta con un excelente campo agrícola, ya que hace producir a mas de 15 cultivos. Muchos de ellos básicos para la Agroindustria Regional y para los mercados de consumo nacional e internacional, tales como cártamo, trigo, soya, maíz, sorgo, hortalizas, garbanzo, frutas y pastos entre otros.

GANADERÍA

En el campo de la ganadería, las existencias de ganado en el Municipio se estiman a 65,565 cabezas, para lo cual estamos trabajando coordinadamente con SAGARPA tanto a nivel Estatal como Federal para allegarnos recursos suficientes, para los programas de apoyo a los productores.

COMERCIO

El comercio es el principal elemento para el desarrollo y sustento del Municipio, el intercambio comercial que muestra en su evolución económica, ha sido el motor, que le ha dado vida a la gran concentración de población de la cabecera municipal. Por tal motivo, es voluntad de este Gobierno Municipal, el abrir una oficina gestora en esta materia de desarrollo empresarial.El Municipio de Salvador Alvarado esta ubicado dentro del círculo turístico Culiacán, Guamúchil, Mocorito, el cual se caracteriza por contar con edificios coloniales, artesanías, zonas de interés como lo arqueológico, la caza y pesca deportiva, el cual forma parte de los deportes favoritos de la Sociedad Alvaradense, así como las aguas termales son también un atractivo, ya que contamos con un centro vacacional de mucha influencia turística.

4 comentarios: