domingo, 9 de mayo de 2010

Costumbres y Tradiciones: El carnaval


El Carnaval de Guamúchil nació en 1973; desde que llego se convirtió en la fiesta más popular no solo de la ciudad sino de toda la región, desplazando a la tradicional feria Guadalupana. Mientras que la festividad decembrina desapareció, la de carnestolendas año tras año alcanza mayor relevancia y nombradía a tal grado , que al carnaval guamuchilense se le cataloga como el segundo de importancia a nivel en el estado.

Desde su nacimiento, con un razonable tiempo de anticipación empiezan los preparativos. Previa cita de las autoridades municipales, se reúnen los clubes y el patronato; se discuten propósitos y condiciones; se integran planillas, se nombran candidatas e inicia la contienda. Un patronato conformado por probos ciudadanos, se encarga de la organización, dirección, y de llevar a feliz termino las fiestas.

Anualmente las autoridades municipales otorgan una medalla de oro tanto a la reina del Carnaval como a la de los Juegos Florales.

El evento se desarrolla en un ambiente de sana diversión popular y con un gran contenido socio -cultural. El encauzamiento de la fiesta por senderos de expresión e intercomunicación amistosa con otros pueblos, se manifiesta con la presencia de bellas embajadoras y los miles de visitantes de todos los rincones del Estado. Los aspectos culturales son avalados con la participación de grandes señores de las distintas disciplinas humanísticas, resumiendo en el certamen de los juegos florales a connotados valores, amantes de la Gaya Ciencia. Los miembros de la Academia de la cultura Sinaloense "Alejandro Hernández Tyler", A. C., delegación Guamúchil, se responsabilizan de la organización de los juegos florales todos los años.

Así nació el Carnaval de Guamúchil; de una inquietud de los socios del desaparecido Club El Costal, hecha realidad y buenos propósitos; con esa finalidad vive todavía, pero además con el ánimo de darle al pueblo las utilidades cuando las hay, en una obra de beneficio común.

1 comentario:

  1. cómo el sr. benjamin lee service me concede un préstamo !!! hola a todos, soy lea paige matteo de zurich, suiza y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al sr. benjamin service por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo, estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas así como poner en marcha un negocio. Intenté solicitar préstamos a varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca lo logré y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. pero como Dios quisiera, me presentó una amiga llamada lisa rice a este servicio de financiación y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días hábiles al igual que mi amiga lisa, yo también estaba otorgó un préstamo de $ 216,000.00 por lo que le aconsejo a todos los que deseen un préstamo, "si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9 y mejores planes / cronograma de pago, comuníquese con este servicio de financiamiento. , él no sabe que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más sobre esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que Dios los bendiga más. ya que ponen sonrisas en las caras de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {247officedept@gmail.com} o enviar un mensaje de texto a través de whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar